Volante repartido en varias fábricas de la zona norte del Gran Buenos Aires: Crecen las condiciones para pelear por el salario y contra los despidos

Imagen de la multitudinaria marcha a la Plaza de Mayo convocada por ATE, la izquierda y otros sectores.
Luego de la jornada nacional de lucha del 24 de Febrero
Crecen condiciones para pelear por salario y contra despidos

Mientras miles desbordábamos la Plaza de Mayo el 24 de febrero, el gobierno cerraba un acuerdo con los “Fondos Buitres”, hipotecando el futuro de los trabajadores y el pueblo, que seremos -en definitiva- los que seguiremos pagando la cada vez más enorme deuda externa. /  Sin embargo, la fuerza de la movilización le pegó un golpe al gobierno, que se vio obligado a retroceder con el “protocolo antipiquetes” -no lo pudo aplicar el 24- y con el aumento a los docentes, que aunque insuficiente terminó siendo superior al ofrecido inicialmente.  

Esto demuestra que la clase trabajadora está en condiciones de ganarle otras batallas al gobierno, que tuvo que “retroceder en chancletas” ante el amague de los docentes, que al recibir un 34% de aumento perforaron el techo salarial del 25% que había propuesto Macri. / Los compañeros de otros gremios, como alimentación, metalúrgicos, mecánicos, químicos, ferroviarios, etc. deben aprovechar esta situación para impulsar la realización de asambleas en los lugares de trabajo y salir a la lucha inmediatamente por el salario y contra los despidos. /  En las asambleas y los plenarios de delegados deben exigirles a los dirigentes de las centrales sindicales -CGTs y CTAs- que se reúnan para convocar a un Paro Nacional y un Plan de Lucha por un salario que supere la inflación y para que ningún compañero/a se quede sin trabajo.

Junto con esto hay que organizar la marcha del 24 de marzo por el 40 aniversario del golpe, que se desarrollará el mismo día en que visite el país el jefe del imperialismo yanqui, que es el que le da las órdenes a Macri y sus funcionarios: Barack Obama. /  Ese día hay que a movilizar a millones reclamando la cárcel para los represores de ayer y de hoy y repudiando el Plan de Ajuste de Macri, Obama y los monopolios imperialistas.

Asambleas y plenarios de delegados para salir a pelear ahora
Por aumento de salarios que compensen lo perdido por la inflación / Contra los despidos y suspensiones
Contra el Plan de Ajuste de Macri… ¡Fuera Obama del país!

Comentarios