Libertad a Milagro Sala

Esta es la comisaría en la cual está detenida Milagro Sala por "instigar a cometer delitos y tumultos..."

Esta dirigenta kirchnerista, que se puso al frente de un acampe de cooperativistas en la capital jujeña, fue encarcelada por el gobierno de uno del principales aliados de Macri, el gobernador radical Gerardo Morales, quien la acusó de “instigar a cometer delitos y tumultos en concurso real”. /  De esta manera la UCR, el PRO y compañía están enviando un claro mensaje hacia el conjunto de los trabajadores y el pueblo del país, diciéndoles que si se disponen a luchar -como los cooperativistas de Jujuy- podrán ser acusados, encarcelados y procesados.
Esto le podría haber pasado a los obreros de Cresta Roja que acamparon frente al Aeropuerto, a los municipales que salieron a protestar por sus puestos de trabajo o a los miles de petroleros de Chubut que se están movilizando contra los despidos en las empresas del sector. /  La detención y proceso de un compañero de Cresta Roja y los balazos de goma contra las empleadas municipales fueron el inicio de esta ofensiva reaccionaria del gobierno, que golpea para asustar y profundizar el plan de ajuste y saqueo al servicio de los monopolios.
Los partidos de izquierda, organismos de derechos humanos y todas las personalidades que se reclaman democráticas debemos exigir la inmediata libertad de Milagro Sala, asumiendo que su encarcelamiento es un golpe a las libertades democráticas que tanto costó conquistar. / Los socialistas no tenemos nada que ver con esta puntera peronista, que construyó y fortaleció su papel de contenedora de las protestas sociales gracias a la relación privilegiada que mantuvo durante muchos años con estado nacional a través del gobierno kirchnerista.
Tampoco defendemos los manejos mafiosos que la han caracterizado y la política de reprimir a dirigentes y activistas opositores a los gobiernos de Néstor y Cristina, cuando su organización, la Tupac Amaru, jugaba el papel de patota del oficialismo K. /  Sin embargo Morales y Macri no la atacan por sus manejos mafiosos -similares a los de los punteros radicales o macristas- sino para avanzar en la aplicación de sus políticas antiobreras y antipopulares.

Comentarios

Entradas populares