El 22E junto al heroico pueblo kurdo, a las 18 horas en Callao y Corrientes


Las ciudades del sudeste de Turquía, cuya población es mayoritariamente kurda, están sufriendo un sangriento estado de sitio decretado por el gobierno del presidente Erdogan. / En ese contexto, las tropas de la policía, el ejército y los servicios de inteligencia secuestran, torturan y asesinan a cientos de hombres, mujeres, jóvenes y niños que construyen barricadas para defenderse.  
17 jóvenes rematados con tiros en sus cabezas  aparecieron tirados en las calles de la ciudad de Van, mientras que tres importantes luchadoras de los derechos de las mujeres fueron acribilladas a sangre fría en Silopi, una localidad fronteriza con el Kurdistán Iraquí. /  Todo esto sucedió casi al mismo tiempo que el pueblo kurdo conmemoraba la muerte de tres militantes mujeres, asesinadas por los servicios de inteligencia turcos, MIT, en París en el mes de enero del año 2013.
El pueblo kurdo de Turquía -Bakur- está siguiendo el ejemplo de sus hermanos y hermanas del norte de Siria que pelean contra el Estado Islámico, construyendo su autonomía mediante la organización de asambleas y milicias populares para defenderse de las tropas de Erdogan. /  En ese marco, sus representantes acaban de lanzar una convocatoria mundial reclamando la solidaridad activa con su justa causa.  
En Buenos Aires distintas organizaciones hemos recogido esta convocatoria, organizando un acto de repudio a este nuevo intento de genocidio por parte del estado turco, para el próximo 22 de enero, a las 18 horas, en Callao y Corrientes. / Allí realizamos una caminata hacia el Obelisco, con el propósito de propagandizar la situación del pueblo kurdo. Al finalizar la misma haremos un acto en el que harán uso de la palabra los/as representantes de las organizaciones convocantes.

 

Comentarios

Entradas populares