El PTS, los kurdos y la guerra en Siria e Irak, una política abstencionista que favorece a los enemigos de la revolución

En una nota aparecida en el periódico del PTS, Izquierda Diario número 611 del 26N, Josefina Martínez se pregunta ¿Quién es quién en la guerra de Siria?, explicando muy superficialmente la ubicación de los distintos bandos en pugna. / De esa manera, la periodista del PTS nos informa acerca del posicionamiento general del estado turco, Rusia, Francia, Estados Unidos, Bashar Al Assad -presidente sirio-, ISIS, Irán, Arabia Saudí y la “oposición siria”.

Sin decir nada distinto de lo suele leerse en los diarios europeos o Medio Oriente, Josefina tampoco habla acerca de la relación de fuerzas entre las clases en esa región tan convulsionada del planeta, ni mucho menos del pueblo kurdo, que está jugando un papel destacadísimo. / Recién en otra nota, escrita por Diego Dalai, nos podemos enterar de que para el PTS la existencia de ISIS es el producto de la derrota de la Primavera Árabe.

“La brutal represión estatal, empujada por el imperialismo, sumada a la impotencia política del islamismo burgués moderado como la Hermandad Musulmana de Egipto, fueron el principal alimento de EI.” ¡Los compañeros caracterizan la situación al revés de la realidad! / El Estado Islámico no es el producto de la contrarrevolución impuesta por la supuesta derrota de la Primavera Árabe, sino la construcción y el impulso por parte del imperialismo, el sionismo, Turquía, Qatar y otras burguesías árabes de una fuerza de carácter fascista que tiene el objetivo de enfrentar y aplastar el proceso revolucionario, que más allá de sus contradicciones continúa abierto. (Leer todo)

Comentarios

Entradas populares