Por un Paro Nacional y Plan de Lucha de toda la Alimentación / ¡Que Cresta Roja se transforme en la lucha de todos los trabajadores!

Los trabajadores de las dos plantas de la empresa Rasic/Cresta Roja están dando una pelea ejemplar, uniéndose por abajo, decidiendo todo en asambleas y coordinando con compañeros de otros sectores que están afectados por la crisis de la empresa, como los que trabajan en las granjas e incubadoras. / Con la fuerza que les otorga la decisión democrática de las bases, la solidaridad del pueblo y el apoyo enorme de la Comisión de Mujeres de Cresta Roja -que acaba de organizarse- vienen de realizar una serie de piquetes y cortes de ruta en la autopista del Aeropuerto, que sirvieron para llamar la atención de la opinión pública y los medios masivos.

Además, se presentaron en las puertas de la Facultad de Derecho para reclamarles, tanto a Macri como a Scioli, que el “Estado se Haga Cargo”, garantizando que no cierre la empresa y se mantengan los puestos de trabajo y las actuales condiciones laborales. /  El último paso que dieron fue marchar a la sede del sindicato, el STIA, para exigirles a sus dirigentes que convoquen a medidas de lucha generales, logrando que el plenario de delegados del sector avícola resolviera un paro para el próximo martes 24 de Noviembre. (Leer todo)

Comentarios