La situación mundial, la caída de Cristina y el nuevo gobierno

Lo que acontece en este lugar del mundo repercute en América Latina y nuestro país, provocando más crisis, ascenso obrero y debilidad entre los dueños del poder, una situación favorable para los revolucionarios y la Revolución.

Ömer Çelik, uno de los principales voceros del Partido de la Justicia y el Desarrollo turco -el AKP de Erdogan- acaba de declarar que su gobierno tiene la determinación de proveer todo tipo de apoyo a los turcomanos de Siria, “brindándoles la seguridad moral y material que necesitan para enfrentar a sus enemigos”. /  Las milicias turcomanas actúan en entre Jarablus y Kobane, con el propósito de impedir que las guerrillas kurdas unifiquen los cantones de Rojava, cerrando cualquier posibilidad de comunicación terrestre entre las tropas del Estado Islámico y sus jefes del estado turco.

En ese lugar las baterías turcas tumbaron a un avión ruso por “violar espacio aéreo durante 17 segundos”. Uno de los pilotos fue rescatado por helicópteros rusos, mientras que el otro fue asesinado por los turcomanos, quienes le dispararon cuando caía en paracaídas. /  El principal vocero de la OTAN, Jens Stoltenberg, declaró inmediatamente después de la caída del bombardero ruso que “estamos en solidaridad con Turquía y apoyamos la integridad territorial de nuestro aliado turco”.

¿Por qué hablar de integridad territorial cuando esta cuestión no ha sido mencionada por nadie en medio de las actuales tensiones ruso-turcas? ¿Qué tiene que ver esto con el avión ruso derribado? Aparentemente nada; sin embargo, en la realidad, tiene mucho que ver con los kurdos. /  Los guerrilleros de esa nacionalidad -la más grande del mundo sin estado propio- han aprovechado la crisis de los estados nacionales de Medio Oriente y las divisiones en las alturas imperiales para ganar terreno en la región fronteriza entre Siria y Turquía, construyendo sus cantones autónomos. (Leer todo)

Comentarios

Entradas populares