El único “voto útil” es el del Frente de Izquierda
Para debilitar a los candidatos del ajuste y tener diputados/as luchadores/as

Las grandes empresas internacionales ubicaron a nuestro país como productor de materia prima barata -soja, trigo, vacas, petróleo, minerales, etc-, porque no quieren que Argentina y los países del “Tercer Mundo” contemos con grandes industrias y bancos que les compitan.

A pesar de sus discursos, Néstor y Cristina mantuvieron y profundizaron este “modelo” de  recolonización y entrega. Para ocultar el saqueo de las megamineras, las petroleras y los bancos, hicieron algunas concesiones al pueblo, aprovechándose de los precios altísimos de la soja.

Mientras tanto pagaron 145 mil millones de dólares y endeudaron al país en más 300 mil millones, dejando el 70% de las grandes empresas en manos extranjeras sin haber creado una sola industria nacional. ¡Ahora, que se acabó el “viento de cola” económico, Scioli, Macri y Massa, coinciden en la necesidad de ajustar para pagar religiosamente las deudas!

Pero, con un país desindustrializado y dependiente el costo del ajuste lo volverán a pagar los trabajadores y el pueblo, bajando los sueldos con el impuesto inflacionario, despidiendo a miles y haciendo trabajar el triple a los que tengan la “suerte” de seguir laburando.

El “modelo” de los Kirchner, igual que Scioli, Macri y Massa, es el de la Barrick, que se está robando los minerales de San Juan dinamitando montañas y contaminando las aguas; un modelo que de continuar nos dejará sin riquezas ni recursos.

Los socialistas llamamos a luchar parar el saqueo y utilizar las riquezas para hacer funcionar las fábricas y construir escuelas, hospitales, trenes, vías y viviendas populares. Para eso, las grandes empresas y los bancos tienen que ser nacionalizados bajo control de sus trabajadores y puestas a funcionar en base a un plan obrero y popular.

Para conseguir esos objetivos hay que acabar con el ajuste y los ajustadores, mediante una Gran Huelga General y un nuevo Argentinazo. Votar al Frente de Izquierda significa avanzar en ese sentido, porque se debilitarán los candidatos del ajuste y contaremos con diputados que apoyarán las grandes luchas que se avecinan.

Nicolás Del Caño y Myriam Bregman, presidente y vice /  Ramón Cortés y Romina Bartozzetti, diputados Parlasur /  Juan Carlos Beica y Silvia Zapata, concejal Lomas de Zamora / Paula Carbajal, diputada Parlasur Neuquén / Irene Aragona, diputada Santa Fe.

CONVERGENCIA SOCIALISTA

www.noticiastroskas.blogspot.com Face: Convergencia Socialista

Comentarios