Convergencia Socialista junto a Nicolás Del Caño y Chipy Castillo en el acto del PTS de Zona Norte del Gran Buenos Aires

Nuestro partido fue invitado a participar en el acto de campaña electoral del PTS de la zona norte del Gran Buenos Aires, que se realizó en el día de ayer en la localidad de General Pacheco, donde hicieron uso de la palabra delegados obreros de distintas empresas, Juan Pablo Rodríguez del PO, Mónica Shottlauer de Izquierda Socialista, Chipi Castillo y Nicolás del Caño del PTS. 

Nos hicimos presentes con una delegación de compañeros y compañeras de Escobar, San Fernando y San Isidro, entre quienes estaban Carolina Sziller, Carla González y Lucía Hermann -candidatas a concejales y consejeras escolares de sus respectivos distritos- e integrantes de la comisión directiva del Suteba Escobar y del Comedor Popular La Cava de San Isidro. 

Juan Carlos Beica -candidato a diputado- hizo uso de la palabra en nombre de la dirección nacional de CS. Luego de agradecer la invitación, saludó a los representantes de los tres partidos del FIT y, particularmente "a los compañeros y compañeras del PTS, con quienes integramos la lista que ganó la interna, que consagró al mejor candidato, Nicolás del Caño, quien ahora será acompañado por todas las fuerzas del Frente de Izquierda".

"La clase trabajadora viene de recibir un ataque muy duro por parte del estado turco y sus secuaces, ya que fueron asesinados más de cien manifestantes en un marcha organizada por los sindicatos. Distintas organizaciones, entre ellas CS, PTS e Izquierda Socialista, hemos organizado un escrache a la línea de bandera turca con la consigna ¡Estado Turco y su presidente, Erdogan, asesinos!... De la misma manera que hay que estar presentes en todas las luchas del país, el FIT tiene que hacerlo en aquellas que involucran al movimiento obrero de otras regiones del planeta, practicando el internacionalismo proletario." (ver video)

"Por último, quiero reafirmar el apoyo de nuestro partido a esta campaña electoral, ya que estamos de acuerdo en conseguir votos y una mayor cantidad de legisladores. Sin embargo, con todo lo bueno que esto significa, la tarea de los revolucionarios dentro de esa cueva de ratas -que es el parlamento burgués- tiene que ser la de agitar la lucha extraparlamentaria. Hay que aprovechar la representación ganada, para decirles a los trabajadores y al pueblo que no habrá manera de resolver sus reivindicaciones elementales sin practicar los métodos de Acción Directa y sin derrotar al sistema capitalista decadente, que nos explota y nos oprime,.. "

"Mucho más ahora, que se avecina un ajuste tremendo y habrá que organizar desde las bases lo que la burocracia boicoteará desde arriba: las luchas sectoriales y su más que necesaria coordinación mediante la Huelga General, para enfrentar y derrotar al gobierno de los ajustadores e imponer la única salida capaz de dar respuestas de fondo a las necesidades elementales de las masas, el gobierno obrero y popular que comience el camino hacia el Socialismo... ¡Transformarse en la herramienta que ayude a llevar adelante ese objetivo, debe ser la tarea central de los partidos del FIT".

Comentarios

Entradas populares