Los desafíos del Frente de Izquierda después de las elecciones

Los resultados electorales demostraron que el gobierno dejó de contar con la mayoría aplastante que durante años le permitió imponer sus planes de ajuste, apoyándose en el “viento de cola” económico y la demagogia. /  La crisis internacional y el ascenso de las luchas golpearon al oficialismo, pero también a la oposición patronal, razón por la cual asuma quien asuma tendrá que aplicar un mega ajuste, similar al que imponen sus pares latinoamericanos. 

Sin embargo, tal como lo demostraron la 60 y Cresta Roja, se avecinan combates durísimos contra estas políticas y mejores condiciones para derrotarlas, si se toman las enseñanzas de estos conflictos, como la dureza, la unidad y la coordinación desde las bases.  /  El avance electoral del FIT -que se ubica como única alternativa frente a los partidos capitalistas- se desarrolla en este contexto, dentro del cual no es casual que haya triunfado la lista 1A “Renovar y Fortalecer el FIT con la fuerza de los Trabajadores.

La fórmula encabezada por Del Caño superó por algunos miles de votos a la Lista “Unidad” del PO e Izquierda Socialista, que fue apoyada por Frente Darío Santillán, Rompiendo Cadenas, Comunismo Revolucionario, PSTU y otros sectores. /  Esto sucedió porque un sector de la vanguardia fue a las urnas a respaldar la lista que mejor la representa, conformada por más de 1800 trabajadores/as de fábricas y empresas, cerca de 600 docentes y con una proporción superior al 40% de luchadoras. (Leer todo)

Comentarios

Entradas populares