Kurdistán desde el Sur, Programa cuatro desde Rosario: actividades organizadas por Federación Anarquista con Comité Kurdistán Buenos Aires

Varios representantes del Comité Kurdistán de Buenos Aires viajaron hacia la ciudad de Rosario para participar en las jornadas organizadas por la Federación Anarquista de esa ciudad, en las que estuvieron mujeres de las asambleas barriales de la FOB y militantes de otras organizaciones, como Juventud Guevarista, PCR, PSTu, Convergencia Socialista y PTS. / En la charla central, organizada en la sede de ATE se presentaron varios informes acerca de la situación actual del proceso revolucionario de Rojava y el ataque que está sufriendo por parte de Turquía, ISIS, EE.UU. y la OTAN. 

Luego se desarrolló un debate en el que se plantearon diferentes opiniones sobre lo que allí está sucediendo. / Nuestro compañero, Juan Carlos Beica, expuso el punto de vista de los trotskistas, diciendo que a pesar de las grandes diferencias políticas que existen con el PKK y otras organizaciones kurdas, los revolucionarios nos ubicamos en la misma trinchera en su lucha contra ISIS, el imperialismo y Erdogan. /  La tarea de los luchadores y luchadoras pasa hoy por movilizarse para frenar a las tropas turcas que están reprimiendo al pueblo kurdo, expulsar a los yankys de la base de la OTAN de Ircirlik y derrotar al Estado Islámico, armado por el imperialismo, Mossad y el estado de Turquía.


 

Comentarios

Entradas populares