Entrevista a Juan Carlos Beica de Izquierda Diario: "Miles de jóvenes activistas optaron por la lista más radicalizada".

Nuestro compañero en Kobane, luego de su liberación.
La Izquierda Diario -diario digital editado por el PTS- entrevistó a Juan Carlos Beica, integrante de la dirección nacional de Convergencia Socialista, quien habló acerca delos resultados electorales del 9 de agosto y el triunfo de la lista encabezada por Nicolás Del Caño y Myriam Bregman, lista en la cual han participado decenas de candidatos y candidatas de nuestra organización:

¿Por qué Convergencia Socialista decidió participar junto al PTS en la Lista 1A "Renovar y Fortalecer el Frente?

Porque a pesar de las diferencias políticas que tenemos con el PTS, nos sentimos más identificados con el perfil de sus candidatos y candidatas, la mayoría de los cuales son luchadores y luchadoras surgidos de empresas, oficinas, escuelas y fábricas de todo el país.

Desde esa ubicación nos pareció acertada la consigna Renovar y Fortalecer al FIT con la fuerza de los trabajadores, las mujeres y la juventud, un planteo audaz que terminó siendo tomado por un sector de la vanguardia obrera, estudiantil y popular del país.

Para nosotros se está desarrollando un proceso revolucionario que empuja a la conciencia de las masas a girar hacia la izquierda, un viraje que se reflejó en los resultados de la interna, ya que miles de jóvenes activistas optaron por la lista más radicalizada. (Leer todo el reportaje)

Comentarios

Entradas populares