¿Cuál es la tarea de los revolucionarios kurdos... conciliar con el régimen turco o impulsar la movilización para derrotarlo?

Esta nota fue escrita unos días antes de que el estado de Turquía comenzara una enorme ofensiva militar contra el pueblo kurdo en las provincias con mayoría de población de esa nacionalidad, pero también en Estambul y otras regiones donde los kurdos constituyen una minoría muy importante. / Estos ataques, que significaron la muerte y encarcelamiento de cientos de activistas, empezó al poco tiempo de que el gobierno turco perdiera la mayoría parlamentaria y el HDP -partido ligado al PKK- ganara más de 80 diputados, el 13% de los votos nacionales y la mayoría en las provincias del Kurdistán Norte, dentro de Turquía.

Estas críticas adquieren un gran valor, ya que miles de kurdos están enfrentando a Erdogan y su ejército decretando su autonomía, mediante la organización de milicias y asambleas populares Cizre, los barrios kurdos de Estambul, Silopi, Amed y decenas de localidades. / ¡El camino que eligió el pueblo kurdo va en el sentido contrario de las propuestas de su partido, el HDP, que continúa reivindicando la necesidad de llegar a “acuerdos de paz y gobernabilidad” con el gobierno y el conjunto del régimen reaccionario que impera actualmente en Turquía. (Leer todo)

Comentarios

Entradas populares