Comunicado de CS Santa Fe frente a las inundaciones

Desde Convergencia Socialista (Regional Santa Fe) denunciamos a los gobiernos nacional y a los provinciales por la ausencia de una política masiva y preventiva que priorice esta tragedia repetida. Hoy falta una política de emergencia, ya que en este momento numerosas familias de trabajador@s ocupad@s y desocupado@s se encuentran abandonad@s a merced de las inclemencias del tiempo, en el marco de obras prometidas y no realizadas.

Mientras se han gastado millones de pesos para las campañas electorales, se ha puesto en juego la creatividad para elaborar singles de campañas, apelando a músicas populares o pegadizas con tal de cautivar votos. Bueno sería que los gobiernos nacional y provinciales pusieran la misma creatividad y el dinero de nuestros impuestos al servicio de generar obras que resuelvan definitivamente la situación barrial. /  Así como ponemos el cuerpo en las luchas obreras por la lucha salarial, condiciones laborales  o por toda acción que atente contra los derechos humanos, exigimos inmediata respuesta y atención a las necesidades de los barrios inundados. Por todo ello, nuevamente decimos que las crisis no las debemos pagar l@s trabajador@s. Conocemos la amplia solidaridad que hemos ido construyendo, en situaciones similares.

L@s trabajador@s debemos exigir a las grandes empresas que paguen mayores impuestos. Y que hoy, paguen un impuesto de emergencia que provea a las familias inundadas, lo necesario. Nosotr@s como trabajador@s solidari@s, consideramos que son nuestras organizaciones nacionales, CTERA, CTAs y CGTs quiénes debieran estar impulsando estas exigencias de garantías sanitarias para sus trabajador@s ya que muchos/as ellos/as estarán afectados/as. / Por lo tanto, desde Convergencia Socialista, llamamos a los integrantes del Frente de izquierda y los trabajadores (PTS, PO, IS, OS, PSTU y otros) a una reunión urgente para planificar de conjunto, la ayuda a  l@s damnificad@s por las inundaciones. (Proponemos que se lleve a cabo en AMSAFE Rosario).


Comentarios