A dos años del acuerdo miserable con Chevron y el papel de las mujeres en la batalla contra la entrega.

La "batalla" contra Chevron duró horas, cientos de compañeros y compañeras enfrentaron a la policía de la entrega cuando se estaba consumando el acuerdo en la "Honorable" Legislatura del Neuquén. Las mujeres jugaron un papel de vanguardia.
Por el agua y la vida, No al Fraking, fuera Chevron 
Reedición de la nota escrita por Florencia Lezcano, quien en ese momento era Secretaria de Derechos Humanos de ATEN.

El 28 de agosto, en la provincia de Neuquén, miles de docentes y estatales, junto a estudiantes, la comunidad mapuche y las organizaciones de izquierda, realizaron una jornada de huelga y movilización, convocada por el sindicato docente ATEN y la CTA, contra el acuerdo de Cristina y Chevron. /  La historia recordará a la dirigencia política que consumó la entrega de los recursos naturales, como viles traidores a la patria. Pero en la memoria del pueblo argentino quedarán gravados para siempre la dignidad y el valor de los y las luchadoras/es que enfrentaron a estos/as cipayos.

Como si fuera una escena del circo romano, los/as diputados kirchneristas y del Movimiento Popular Neuquino, observaban desde la terraza del edificio majestuoso de la legislatura, como sus esbirros uniformados intentaban dispersar la concentración multitudinaria. /  Durante siete horas, de continuas descargas de gases lacrimógenos, balas de goma y plomo (una de las cuales hirió gravemente a un docente), los “milicos” no pudieron doblegar la resistencia de los/as manifestantes, que empleando ingenio y coraje los hicieron retroceder una y otra vez. (Leer todo)

Comentarios