Mercenarios de ISIS entraron a Kobane para asesinar personas indefensas, de la mano del ejército turco y la OTAN

Soldados turcos apresados en Kobane por las brigadas de autodefensa kurdas, YPG/YPJ.
La liberación de Tal Abyad por las fuerzas de la autodefensa kurda, YPG/YPJ, significó la unificación de los cantones de Kobane y Cizire y la liquidación del principal acceso de ISIS hacia Turquía, por lo tanto la victoria más importante de la guerra contra las bandas fascistas armadas por el presidente turco, EE.UU. e Israel. /  Este triunfo de pueblo de Rojava y del conjunto de Kurdist, provocó la reacción de los servicios secretos turcos, que organizaron un ataque violento contra la población civil de Kobane, desde su frontera, mediante la introducción de milicianos de ISIS camuflados con uniformes de YPG y soldados del ejército de Turquía. 

Esta agresión, que fue repelida por la milicia kurda instalada en Kobane, fue comentada por www.newrozeuskalkurduelkartea.wordpress.com, uno de los sitios solidarios con el pueblo kurdo:

Si la semana pasada el Comandante de las YPG, Redur Xelil admitía la posibilidad de que Kobane pudiera ser atacada de nuevo, la respuesta no se ha hecho esperar. ISIS ha perpetrado un ataque mortífero en la ciudad de Kobane, pero como no podía esperarse de otra forma, desde territorio turco. / Las evidencias ponen una vez más de manifiesto que el “califa” en la sombra tiene un nombre, Erdogan, de lo que se deduce que uno de los miembros activos de la OTAN, trabaja codo a codo con y por el Estado Islámico, o podría ser al contrario. (leer todo)

Comentarios

Entradas populares