Aceiteros, paro nacional…¡Ni una menos! Un salto de calidad en las luchas obreras y populares

La cabecera de la enorme columna de la izquierda, en la que estaban nuestra compañera María Alvarez, brigadista en Kurdistán, junto a Meliké Yasar del Movimiento de Mujeres Libres de Kurdistán y Laura Marrone, legisladora del FIT.
La ruptura del techo salarial producida por la lucha de los compañeros aceiteros, que hicieron un paro por tiempo indeterminado, piquetes, asambleas para resolver todo y le impusieron la amenaza del paro indefinido a la CGT San Lorenzo, se dio en el marco de otro acontecimiento fenomenal: la movilización de miles de mujeres que ganaron las calles repudiando la violencia en general y los femicidios en particular. /  Las principales plazas de todo el país fueron copadas por una multitud de mujeres, acompañadas por hombres y niños/as, reclamándoles a las instituciones del estado capitalista patriarcal dirigido por Cristina -y ausente en todos estos casos- que se hagan cargo.

Tan grande fue la movilización que varios de los principales representantes del gobierno -Randazzo, Sabattella, Filmus, Abal Medina, etc.- se pusieron al frente de una columna organizada por La Cámpora y el Movimiento Evita, para intentar diluir su responsabilidad. ¡Sin embargo, las masas movilizadas los acusaron directamente de los crímenes! /  Ni el aparato del estado ni el de todas las organizaciones solidarias con Cristina y los suyos lograron hacer pie el día del ¡Ni una menos!, ya que se toparon con una de las acciones más importantes y masivas de la historia de la clase obrera y el pueblo de nuestro país. (Leer todo)

Comentarios

Entradas populares