Convergencia Socialista junto a Del Caño, Bregman, Castillo, Hermosilla, Dellecarbonada y demás candidatos/as del PTS

Juan Carlos Beica en la conferencia de prensa del PTS, junto a sus principales candidatos/as.

Una delegación de compañeros de la dirección de nuestro partido se hizo presente en la conferencia de prensa realizada por el PTS para anunciar las candidaturas de Nicolás Del Caño y Myriam Bregman para las elecciones primarias abiertas obligatorias que tendrán lugar en el mes de agosto. /  Apoyamos a los candidatos del PTS a pesar de las diferencias políticas que tenemos con su dirección, porque consideramos que los/as jóvenes luchadores/as que integran sus listas expresan el mejor perfil para dialogar con la vanguardia obrera que está rompiendo con los partidos del sistema y busca a la izquierda como alternativa.

Desde esa ubicación, consideramos que el PTS debería superar rápidamente la discusión alrededor de las candidaturas para encarar una discusión mucho más política y de fondo, planteando una campaña electoral de carácter obrero y socialista. /  Una campaña en la cual sus principales referentes le digan con claridad a la clase trabajadora y al pueblo pobre que estas elecciones no cambiarán nada y que para hacerlo será necesario pelear en serio contra el sistema capitalista semicolonial decadente.

A nuestro entender, las tribunas electorales deben ser utilizadas por los/as jóvenes luchadores/as del PTS para organizar la solidaridad con los conflictos obreros y empujar su centralización mediante la Huelga General y el Plan de Lucha que se necesitan para acabar con el gobierno y su plan de Ajuste, Saqueo y Represión. /  Los/as candidatos/as del PTS tienen el desafío de transformarse en los voceros de esos miles de jóvenes obreros/as que están peleando y de esas miles de mujeres que enfrentan la violencia patriarcal movilizándose el próximo 3 de junio detrás de la consigna “Ni una menos”. 

Con estas consideraciones, desde Convergencia Socialista nos ponemos a disposición del PTS para ayudar con todas nuestras fuerzas a llevar adelante la campaña de apoyo a las candidaturas de Nicolás, Myriam y demás compañeros y compañeras en las Primarias Abiertas Obligatorias.

Comentarios

Entradas populares