Reunión Erdogan y Rouhani... en sintonía con el pacto contrarrevolucionario de Obama e Irán

Los presidentes de Irán y Turquía dejaron de lado momentáneamente sus diferencias para ponerse en sintonía con el Pacto Contrarrevolucionario impulsado por Obama, el imperialismo europeo, China y Rusia, un acuerdo para aplastar la Revolución de Rojava y todos los procesos insurreccionales que tienen lugar en Medio Oriente.
El martes 7 de abril se realizó en el palacio Saadabad de Teherán un encuentro entre dos jefes de estado “enemigos”, el presidente de Turquía -Erdogan- y el de Irán -Rouhani-, cuyos gobiernos apoyan bandos opuestos en los conflictos más duros que están teniendo lugar en Medio Oriente. /  El gobierno turco ha jugado un papel central en el armado del Estado Islámico y de sectores del “Ejército Libre de Siria”, que combaten a las fuerzas de Bashar Al Assad, mientras que las milicias proiraníes de Hezbollah están peleando codo a codo con las fuerzas armadas de Bashar Al Assad.

Algo parecido sucede en Yemen, donde Turquía apoya a la “Coalición” de países petroleros que bombardean el territorio de ese país para derrotar un proceso insurreccional en curso y a los rebeldes chiitas -houties-, que cuentan con el apoyo del régimen de los ayatollahs iraníes. /  Más allá de que ambos presidentes se hayan referido a estos conflictos, intentando mediar o ganar terreno, la verdadera razón del encuentro entre Rouhani y Erdogan fue ponerse en sintonía con el Pacto que vienen de firmar los integrantes del Grupo 5+1 con Teherán, cuyo objetivo no es otro que el de “estabilizar” Medio Oriente para mantener los negocios de los monopolios petroleros. (Leer todo)

Comentarios

Entradas populares