Prepararnos para nuevas y más importantes confrontaciones

El paro, la toma de la secretaría de inspección y el corte de la Panamericana por parte de los docentes de Tigre, expresa la tendencia general hacia confrontaciones mucho más radicalizadas entre la clase trabajadora, las patronales y el gobierno.
El ascenso obrero y popular y su radicalización está golpeando al Cono Sur de nuestro continente, expresándose, entre otros ejemplos, en las movilizaciones estudiantiles en Chile, las marchas y las huelgas contra Dilma en Brasil y el último parazo nacional argentino. /  Independientemente de que los partidos patronales, la burocracia, la Iglesia e incluso la izquierda más “socialdemocratizada”, como las direcciones del FIT, traten de “llevar todo hacia las elecciones”, acabamos de presenciar la huelga más importante de estos últimos diez años de kirchnerismo.

La crisis económica, la debacle de las instituciones del régimen, las divisiones entre los “de arriba” y la presión de las bases empujaron a la burocracia, que también está en crisis y dividida, a decretar el paro. La suma de estos elementos seguirá empujando hacia la concreción de nuevas medidas de lucha nacionales. / La combinación de estos factores también se expresa en el resultado electoral. La izquierda trotskista, como sucedió en Salta, continuará cosechando muchos votos, lo cual ayudará a radicalizar al activismo que se pone al frente de las luchas. (Leer todo)

Comentarios