Explotación sexual de niñas en dependencias del estado de Río Negro

Vecinos/as de la localidad Rionegrina movilizada por el Día de la Memoría, por justicia contra la impunidad para estos crímenes aberrantes
Río Negro: En Ministerio de Desarrollo Social explotaban sexualmente a niñas internadas.¡Basta de impunidad, cárcel a todos los culpables!

El CAINA (Centro de Atención Integral de Niños/as y Adolescentes) es parte de varias unidades gubernamentales que funcionan en distintas localidades de la provincia de Río Negro y, que en teoría, debe velar por la protección de los niños/as que sufren maltrato infantil y abuso sexual por parte de sus familiares. /  Hace unas semanas salió a la luz el calvario que vivían tres niñas de 13, 14 y 15 años internadas en uno de los hogares de contención del CAINA, en Viedma, quienes eran explotadas sexualmente por personal de la institución, funcionarios del poder político, judicial, poderosos empresarios y comerciantes.

Esta aberración se conoció cuando una de las niñas se animó a contárselo a su madre y ésta radicó la denuncia inmediatamente. Los testimonios relatados en Cámara Gesell apuntan directamente a los cuidadores y al Juez de Cámara Juan Antonio Bernardi, integrantes de una red de explotación sexual enquistada en las estructuras del Estado Provincial, gobernada por el ex kirchnerista Weretilneck. /  El Ministro de Desarrollo Social, Ricardo Arroyo, se encargó de salir por todos los medios a explicar que el “gobierno había tomado todas las medidas necesarias para ir hasta las últimas consecuencias”. Lo que no dice es que este hecho fue revelado hace un año y que desde entonces se viene tapando para proteger la identidad de los imputados. (Leer todo)

Comentarios

Entradas populares