El 24 todos y todas a la Plaza de Mayo. Por los presos, desaparecidos y perseguidos de ayer y de hoy, de la Argentina y Kurdistán


El 24 de marzo, como todos los 24 anteriores, marcharemos por nuestros compañeros y compañeras desaparecidos y desaparecidas, reclamando juicio y castigo para todos los genocidas del proceso y sus encubridores políticos, empresariales y sindicales. /  El 24 marcharemos también, como otras veces, por el desprocesamiento de los miles de luchadores y luchadoras, el cese de las persecuciones contra la izquierda y el activismo combativo, la absolución de los Petroleros de Las Heras y la libertad de los presos de Corral de Bustos.

Las multitudinarias movilizaciones de todos los 24 de marzo han servido y servirán para meter presión a los gobernantes, en este caso a Cristina, que se han visto obligados a juzgar y castigar a algunos gerontes del proceso, lo que no deja de ser un triunfo de la lucha democrática. /  Estas enormes y unitarias movilizaciones sirvieron y continuarán sirviendo para frenar, aunque sea en parte, a los planes represivos de los distintos gobiernos, que para aplicar sus políticas de ajuste y saqueo necesitan presos, perseguidos e incluso muertos.

En ese sentido y a través de la lucha hemos podido arrancar de las cárceles a decenas de compañeros y compañeros, tirar abajo cientos de procesos y evitar, no hace tanto, que los petroleros de Las Heras fueran a prisión de por vida. /  ¡Por lo tanto, marchar el 24 no es un simple acto recordatorio o un ritual, sino una acción concreta de lucha, asumida cada vez más por miles y miles, lo que demuestra que la conciencia democrática del pueblo argentino, que es enorme, continúa creciendo!

Pero este 24, desde Convergencia Socialista, iremos también por otro reclamo: la libertad de los presos y presas del Kurdistán, que por miles pueblan las cárceles de Turquía, Irán, Irak y Siria. Ellos y ellas representan la primera gran revolución de este silgo, la de las asambleas populares y las milicias de Rojava. /  Si ellos y ellas triunfan existirá, para todo el mundo, un faro que lo iluminará, mostrándole que la revolución no es una utopía, como quisieron convencernos los plumíferos de la burguesía y los quebrados que se pasaron de bando después de la “caída del muro”.

Los compañeros y compañeras que llenan las cárceles de esos países son perseguidos y torturados por gobiernos que defienden a las mismas multinacionales del petróleo que aquí -en Las Heras- estuvieron detrás del juicio contra nuestros heroicos camaradas patagónicos para amedrentar al conjunto de la clase obrera y el pueblo. /  Por lo tanto reclamar por los presos y presas del Kurdistán, tampoco será una tarea de propaganda, sino una acción de lucha concreta que les servirá a los luchadores y luchadoras de la Argentina, ya que si ganan quienes están al frente de la revolución de Rojava, se debilitarán los monopolios y sus lacayos nacionales, como Cristina.

Al finalizar la marcha recibiremos un saludo, desde el Kurdistán en lucha, de nuestros compañeros de la Corriente Revolucionaria Internacional -CS de Argentina y MRS de Brasil- que hemos enviado a esa región para solidarizarnos y aprender de todas sus enseñanzas. ¡Los esperamos a todos y todas el 24, para marchar junto a Convergencia Socialista!

Comentarios