Gran elección del FIT en Mendoza... ¡Por la ampliación y extensión del Frente de Izquierda!

El candidato del FIT, Nicolás del Caño, resultó segundo -con el 15% de los votos, superando al Frente Para la Victoria- en la elección primaria, PASO, realizada este fin de semana en la ciudad de Mendoza.

Los resultados obtenidos por el Frente de Izquierda en la ciudad de Mendoza -que saludamos- demuestran la existencia de una situación política favorable para el crecimiento de la izquierda más radicalizada. Esta dinámica se profundizará en las próximas elecciones, combinándose con la profundización de la actual crisis política y económica de los de arriba, ayudando por lo tanto al desarrollo de las luchas obreras y populares.

Además del resultado durante estos días tuvo lugar un hecho trascendente: personalidades y organizaciones de izquierda que no integran orgánicamente el FIT -como el Perro Santillán, Horacio Tarcus, el secretario del CTA Bahía Blanca Gandolfo, la Corriente Rompiendo Cadenas y otros- manifestaron su intención de sumarse y convocar a otros a hacerlo.

Las conducciones del PO, PTS e Izquierda Socialista deberían aprovechar esta situación haciendo un llamado a integrar el Frente de Izquierda a todos los partidos y dirigentes que están dispuestos a sostener su programa y candidatos -como estos sectores y quienes ya venimos haciéndolo: PSTu, Opinión Socialista, CS, etc- de manera de construir una herramienta aun más unitaria y poderosa.

Más allá de las diferencias que tenemos con las políticas de sus partidos, entendemos que el FIT está jugando un papel progresivo, empujando el giro hacia la izquierda de miles de compañeros y compañeras que hoy luchan contra el ajuste de Cristina y que después de Octubre enfrentarán la continuidad y profundización del mismo, que vendrá de la mano de cualquiera de las facciones burguesas que triunfe.

Por la ampliación y extensión del Frente de Izquierda.
Por su transformación en una herramienta de lucha cotidiana.
¡Todo el apoyo al FIT en las próximas elecciones!

Convergencia Socialista / 23/2/2015


Comentarios

Entradas populares