Declaración de Convergencia Socialista: El Frente de Izquierda tiene que agrandarse, extenderse y fortalecerse

Más allá de las diferencias políticas y metodológicas que tenemos con los partidos que integran el Frente de Izquierda, consideramos que ha jugado y seguirá jugando un papel progresivo en el terreno de las elecciones burguesas. /  Es que su existencia que cientos de miles de trabajadores cuenten con una herramienta electoral al servicio de expresar su bronca contra los planes de ajuste, saqueo y explotación del gobierno nacional.

Esta dinámica -a diferencia de otras épocas en las cuales no existía una fuerte alternativa socialista- ayuda a que la clase obrera rompa definitivamente con el peronismo y comience a construir una nueva dirección política y sindical de izquierda. /  Las conducciones de los partidos del FIT deberían fortalecer este proceso facilitando la incorporación de las organizaciones y personalidades que estamos dispuestas a sostener su programa, como el “Perro” Santillán, quien días atrás declaró su simpatía por el frente.

La incorporación de compañeros como el “Perro” constituiría un paso de calidad y a la vez un mensaje directo hacia los cientos de activistas que no militan dentro de los partidos del FIT, pero son protagonistas de las principales luchas que recorren al país. /  Para promover esta política se podrían convocar encuentros como los de Atlanta y Platense, en los que han participado cientos de compañeros y compañeras independientes y de organizaciones revolucionarias que no forman parte del FIT.

2015 combinará batallas obreras con las elecciones burguesas. La izquierda tiene que unirse y aprovechar la campaña electoral para de fortalecer su presencia en las luchas, empujando su unificación con el objetivo de derrotar al gobierno y todas las variantes del capitalismo. 

Comentarios

Entradas populares