Charla con nuestra compañera brigadista, que acaba de llegar de Kurdistán, participando en la Revolución de Rojava

Reunión en carpa de refugiados de Suruc con compañeros y compañeras kurdos/as de Kobane

Nuestra compañera María Álvarez estuvo dos meses participando y conociendo la realidad de la Revolución de Rojava -territorio kurdo del norte de Siria en la frontera con Turquía- una revolución que tiene a su cabeza a las mujeres, quienes con las armas en la mano están combatiendo la reacción fascista -la bandas del Estado Islámico o ISIS- financiadas por los imperialistas y el gobierno de Turquía. 

Estas heroicas compañeras, junto a los hombres de Rojava, están construyendo el Confederalismo Democrático, que son gobiernos cantonales apoyados en asambleas populares, elección de funcionarios revocables y milicias de autodefensa. ¡Una experiencia enorme de integración plural de todas las etnias y de ejercicio pleno de la democracia directa!

La Revolución de Rojava debe ser defendida y extendida por todo el Medio Oriente y su experiencia debe ser trasladada a todo el mundo ¡Vení a conocerla, escuchando a nuestra compañera brigadista, el sábado 24 a las 17 horas en Estados Unidos 1306 -y Santiago del Estero- a dos cuadras de Independencia y 9 de Julio, Constitución / CABA! (ver imágenes clickeando aquí)

Invita Convergencia Socialista, 
Miembro del Comité de Solidaridad con Kurdistán Argentina

Comentarios

Entradas populares