El asesinato de 12 periodistas en Francia fue perpetrado por las mismas bandas que masacran a los kurdos y están amparadas por el estado francés

Todos/as a la embajada de Francia el viernes 9 para repudiar a los asesinos de periodistas franceses y militantes kurdas.

Los "fundamentalistas" que acaban de asesinar a 12 personas relacionadas a la revista crítica Charlie Hebdo en París actuaron con la misma impunidad que tuvieron los miembros de los servicios secretos turcos que asesinaron a tres militantes kurdas el 9 de enero de 2013. /  Dos años después de este brutal crimen, personajes que reivindican políticas y orientaciones similares a las del Estado Islámico -que no por casualidad recibe el apoyo del estado turco- ingresaron violentamente a la redacción de ese periódico para "vengar la memoria del Profeta".

El estado francés y las fuerzas de la OTAN son responsables de lo sucedido porque son cómplices directos y manifiestos del presidente turco Erdogan, que para masacrar al pueblo kurdo utiliza a las tropas de su ejército y a los mercenarios del denominado Estado Islámico o ISIS. / La impunidad que han tenido y mantienen estos agentes fascistas de la contrarrevolución -dentro de Francia y Europa- es tan grande que los envalentonó, empujándolos a cometer este tremendo atentado contra las libertades democráticas y los derechos humanos.

Desde Convergencia Socialista condenamos los asesinatos y convocamos a las organizaciones y personalidades que se reclaman combativas, antiimperialistas, feministas o democráticas a marchar el próximo viernes -1530 desde 9 de Julio y Santa Fe- hacia la sede de la embajada francesa para solidarizarnos con los pueblos de Francia y Kurdistán, agredidos por los mismos enemigos. /  Allí exigiremos, como parte de una jornada internacional de lucha: el castigo a los responsables políticos y directos del asesinato de las tres compañeras del PKK en 2013. / Leer breve biografía de las tres militantes kurdas, clickeando aquí.

Convergencia Socialista, integrante del Comité Solidaridad con Kurdistán de Argentina.

Comentarios

Entradas populares