Exitoso acto internacionalista de Convergencia Socialista con la presencia de luchadores y luchadoras de México y Kurdistán.

Compañero luchador del Kurdistán haciendo uso de la palabra, llamando a la solidaridad con su pueblo.

En el día de ayer y con la presencia de decenas de militantes, simpatizantes y amigos/as de nuestra organización, realizamos un acto internacionalista -en el local de la Asamblea del Pueblo- para abrazar desde la distancia a nuestra camarada Claudia García, que viajó a Kurdistán para desempeñarse como brigadista sanitaria.

El acto, que culminó con la lectura de una carta suya desde el campo de refugiados de Suruc -a metros de la ciudad heroica de Kobane- contó con la participación de dirigentes de la Juventud Guevarista, Daniel De Santis y Pablo, quienes saludaron a la concurrencia haciendo especial hincapié en la necesidad de profundizar vínculos a través de las tareas de frente único.

También estuvieron presentes compañeros y compañeras residentes de México y Kurdistán, que hablaron acerca de la lucha de sus respectivos pueblos en contra del narco estado -conducido por Peña Nieto- y de las bandas fascistas del ISIS, convocando a redoblar esfuerzos internacionales para acabar con estos enemigos de la clase trabajadora y la humanidad.

Juan Carlos Beica, en nombre de Convergencia Socialista, hizo un llamado a las organizaciones más importantes de la izquierda a dejar de mirar para otro lado, de manera de empezar a tomar en sus manos la lucha por el triunfo de la causa kurda, una revolución que está conmoviendo al Medio Oriente y amenaza con extenderse hacia otras regiones. Por esta razón, el cartel que presidió el acto decía: México y Kurdistán… una sola Revolución.

Comentarios