El 25 de noviembre todas/as a la marcha contra la violencia hacia las mujeres

Por las mujeres kurdas, la libertad de las presas de Calilegua y Nestora
El 25 de noviembre marchá con Mujeres ¡Ahora es Cuando!

Como si se tratara de una peste incontrolable, la violencia que sufrimos las mujeres continúa extendiéndose por todos los rincones del planeta. Cada año 3 millones mueren a causa de la violencia de género, más de 100 millones permanecen desaparecidas (*), 60 mil pierden la vida a causa de los abortos clandestinos y otras millones debido a la falta de acceso a la salud. /  En nuestro país mientras la violencia machista mata a una mujer cada 30 horas, las redes de trata siguen operando impunemente y muchas de las más de 500.000 que deciden abortar, mueren o quedan mutiladas por ser pobres y carecer de las elementales condiciones de seguridad y salubridad.

Todos estos crímenes no son el resultado del accionar de algunos individuos, sino la consecuencia de la descomposición del sistema capitalista patriarcal -en el peor momento desde que estalló la crisis mundial- y de los planes de ajuste que aplican los gobiernos para salvar las ganancias de un puñado de bancos y empresas a costa de la ruina de la mayoría de la población. /  El hambre, la miseria y la desocupación que provocan estos ajustes empujaron a millones a pelear duramente por sus derechos, destacándose la lucha de los más oprimidos y explotados: las nacionalidades no reconocidas y los oprimidos por su raza y género. Los catalanes, escoceses, palestinos y kurdos, los negros de EE.UU. y -principalmente- las mujeres, que somos más de la mitad de la humanidad.

Las mujeres estamos a la vanguardia de una poderosa rebelión anticapitalista, anticolonial y antipatriarcal. Así sucede en Ucrania, Kurdistán y México, donde nuestras compañeras -que integran las filas de la clase trabajadora y los vecindarios más pobres- tienen un punto de contacto fenomenal: ¡Se armaron para defender sus derechos, asumiendo que no existe otra manera de combatir en serio a este sistema opresor! /  Las autodefensa y las milicias significan, que de manera práctica y efectiva nos estamos haciendo cargo, que comenzamos a asumir nuestras responsabilidades, sin delegárselas ni las/os funcionarios/as de las instituciones estatales ni a los de las organizaciones no gubernamentales, que trabajan para el estado machista y explotador!

Desde Mujeres ¡Ahora es Cuando! tomamos estos ejemplos como propios y te convocamos a que te organices con nosotras para hacérselos conocer a tus compañeras -de trabajo, de estudio o del barrio. /  A ellas debemos decirles -y convencerlas- de que la mejor manera de enfrentar la violencia machista es combinando la lucha por nuestros derechos con el enfrentamiento al sistema capitalista. Y en ese camino, autodeterminar que queremos hacer. Por ejemplo : reunirnos en el barrio (papás, mamás docentes) para decidir qué hacemos contra los narcos que pudren la vida de nuestros pibes, cómo socializamos parte del trabajo doméstico, cómo echamos a los violadores ,etc.,etc.

Comentarios