6D: Acto de apoyo a la lucha del heroico pueblo kurdo

El 6 de diciembre, a las 17 hs., realizaremos un acto de apoyo al pueblo kurdo en el local de las Asambleas del Pueblo, Paseo Colón y Humberto Primo. Sus heroicos/as guerrilleros/as están enfrentando al ejército fascista del Estado Islámico armado por Estados Unidos, Turquía y las monarquías reaccionarias árabes para aplastar la Revolución del norte de Siria o Rojava.

Allí defienden el régimen de asambleas populares, mediante las cuales ejercen la democracia directa, un ejemplo que amenaza con extenderse por todo el Medio Oriente, aterrorizando a sus gobiernos, lacayos del imperialismo y las oligarquías locales.

Brigadista de Convergencia en Kurdistán

Nuestro partido forma parte del Comité de Solidaridad Kurdistán, que además de organizar acciones solidarias promueve el envío hacia la zona de guerra de Brigadas Sanitarias: médicos, enfermeros/as y paramédicos/as dispuestos/as a colaborar -desde su ubicación de profesionales de la salud- con el pueblo que combate al fascismo.

Nuestra compañera Claudia García viajó al Kurdistán para sumarse a otros/as brigadistas internacionalistas. Su primera actividad consistió en recorrer el campo de refugiados de Cizre, hacia el cual huyeron miles de víctimas del ISIS, pertenecientes a la etnia yazidí. Claudia enviará un saludo a nuestro acto desde su puesto de lucha.

Convergencia Socialista

Comentarios

Entradas populares