Llamamiento de las mujeres kurdas a apoyar la defensa de Kobani contra el Estado Islámico

Desde el 15 de Septiembre en Rojava y concretamente en Kobani el pueblo kurdo está oponiendo una resistencia heroíca frente a los ataques brutales del EI. Las YPG junto a las YPJ están defendiendo a nuestro pueblo con una resistencia encarnizada en la ciudad de Kobani que está siendo asediada por los yihadistas en 3 frentes: este, oeste y sur.

En los últimos 3 días los ataques se han intensificado por parte del EI. El Estado turco y su gobierno del AKP están prestando todo tipo de apoyo a estos enemigos de la humanidad, enviando una gran cantidad de armamento (tanques entre otros) ante la mirada de la comunidad internacional. El Estado turco ya no oculta que apoya, protege y alimenta a los yihadistas, los cuales han sido reconocidos como terroristas por todo el mundo.

Los ataques del EI en Kobani demuestran claramente que el Estado Turco y el AKP están comprometidos en eliminar al pueblo kurdo. Los ataques aéreos en contra del EI capitaneados por EE.UU están lejos de causar perjuicio alguno a ese grupo yihadista. Las YPG junto a las YPJ resisten de forma abnegada y heroíca en contra de los últimos ataques del EI.

Las promesas dadas a nuestro pueblo ya no bastan frente a los ataques  mortíferos del EI, siendo uno de los grandes objetivos de los terroristas, las propias mujeres kurdas. Para botón tenemos el ejemplo reciente y dramático de Sengal dónde miles de mujeres yezidíes fueron violadas y/ o secuestradas. 

En Kobani miles de mujeres están resistiendo más allá del límite de sus fuerzas en contra de los ataques del EI, por lo que hacemos un llamamiento  a todas las mujeres organizadas del planeta para que apoyen a esta resistencia, así mismo solicitamos a todas las mujeres que apoyen a sus hermanas kurdas que han salido a la calle en distintos lugares.

Es vital y urgente  poder disponer de un apoyo concreto para las fuerzas de las YPG y de las YPJ que están resistiendo en Kobani, teniendo en cuenta que la guerra está presente en dicha población kurda de Rojava  y que en cualquier momento se pueden producir grandes masacres en contra de nuestro pueblo y muy especialmente en contra de las mujeres. Kobani significa la resistencia y la dignidad de las mujeres, Kobani es nuestra resistencia.

Que todas las mujeres se unan a la resistencia por la Libertad y la Dignidad!
Representación del Movimiento de Mujeres Kurdas en Suiza

Comentarios

Entradas populares