El pueblo vasco sale a las calles para apoyar la resistencia kurda contra el ejército de mercenarios del ISIS

Declaración de distintos sectores del pueblo vasco, que convocaron a una concentración en Bilbao: El pueblo kurdo armado prosigue plantando cara contra los ataques yihadistas que desde hace semanas asedian los cantones de Rojava (zona autónoma kurda en Siria). Delicada es en especial la situación de Kobanê separada físicamente de los otros dos cantones kurdos.

La evacuación de la población también ha generado una crisis humanitaria con la llegada continua de desplazados que se agolpan en las fronteras de Turquía. Frente al silencio de Occidente, cómplice directo del crecimiento de la organización Estado Islamico, junto a Turquía, Arabia Saudí, Qatar e Israel centenares de combatientes kurd@s procedentes del Norte han traspasado la frontera para ayudar a Unidades de Defensa del Pueblo: YPG (constituido por mujeres y hombres) e YPJ (constituído por mujeres).

Con Rojava está en juego el futuro del proceso de paz y la apuesta política puesta en marcha por el pueblo kurdo por la convivencia democrática de todas las minorías étnicas, religiosas y culturales presentes en la zona así como el avance espectacular en las conquistas sobre los derechos de las mujeres, un modelo que asegura la participación de todas las minorías en la vida política. 
Desde aquí hacemos un llamamiento a asociaciones y organizaciones sociales, sindicatos y partidos políticos a responder ante la agresión que sufre Kurdistán y a expresar su solidaridad con el pueblo kurdo. Por ello os invitamos a participar en la concentración que llevaremos a cabo el próximo jueves 2 de octubre a las 19:30 en la plaza del teatro Arriaga.

Comentarios

Entradas populares