¡Cipayos...! Cristina y su gobierno entregaron todo el petróleo a los monopolios

La ley de hidrocarburos: ¡Una entrega descarada al servicio del saqueo!

Desde Convergencia Socialista rechazamos y llamamos a luchar en contra de la ley de hidrocarburos que acaba de promulgarse, ya que significa la entrega más grande de la soberanía nacional -en ese rubro- que se haya realizado en la historia del país. ¡Cristina y su banda regalaron los recursos a los monopolios para que los saqueen durante los próximos 100 años!

Esta ley -propia de un país recolonizado- profundizará lo resuelto meses atrás con los acuerdos de Chevrón e YPF, ya que cualquier compañía monopólica podrá quedarse con regiones enteras mediante una inversión mínima de 250 millones de dólares. ¡La ley vigente limitaba a las empresas, permitiéndoles un máximo de cinco áreas petroleras para explorar y explotar!

La ley actual establece que para la extracción convencional la concesión no puede superar los 25 años, la nueva normativa dice que para esta como para la “no convencional” -fractura hidráulica- existirán 25 años de base más de 10 años de prórroga, aunque sin ponerle límites a las prórrogas. ¡Por lo tanto los monopolios terminarán adueñándose de los recursos a perpetuidad!

Otra parte de la ley permite exportar el 20% de la producción a precios internacionales, con una simple declaración y sin que esos dólares queden en el Banco Central. El costo de un barril de petróleo tradicional es de 15 dólares y se lo vende a 82, 87 dólares, obteniéndose una ganancia fabulosa. ¡Por lo tanto, aún extrayendo mediante la técnica del fracking -cuyo costo es de 65, 70 dólares por barril- los monopolios ganarían fortunas!

Mientras realiza discursos “nacionales y populares”, Cristina continúa arrodillándose frente al imperialismo, pagándole más deuda externa que ningún otro gobierno y entregándole -también como ninguno- los recursos naturales y sociales. ¡Los trabajadores y el pueblo debemos pelear en serio para acabar con su Plan de Ajuste, Saqueo y Explotación, recuperar el control de las riquezas y ponerlas al servicio de los que menos tienen!

Comentarios

Entradas populares