¡Basta de tarifazos, despidos, suspensiones y salarios miserables! Plan de lucha en serio para derrotar al Ajuste de Cristina

Hay que hacer asambleas y plenarios de delegados para votar un Plan de Lucha en serio


El paro general del 28 de agosto fue masivo y contundente a pesar de que la mayoría de los trabajadores no tiene ninguna confianza en Moyano y los dirigentes sindicales que lo convocaron. Fue así porque la inflación se devoró los “aumentos” conseguidos en paritarias y porque las patronales continúan echando y suspendiendo.

Aunque la huelga nacional expresó la bronca no alcanzó para detener el Plan de Ajuste de Cristina, que se profundizará si no hacemos un Plan de Lucha en serio. Hacen falta varios paros activos y millones en las calles para acabar con la política de este gobierno e imponer una salida mediante la cual el pueblo decida qué “modelo” de país hay que construir para salir de la crisis.

La constitución plantea una salida para estas circunstancias: la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente Libre y Soberana; algo parecido a una gran asamblea de todo el pueblo en donde se discute y decide no sólo quien tendrá que gobernarnos, sino –principalmente- en base a qué planes deberá hacerlo.

Allí propondremos medidas para frenar la entrega del país, como el no pago de la deuda, la estatización -bajo control obrero- de las empresas que despidan o suspendan y el gobierno de los únicos interesados en garantizarlas: los trabajadores y el pueblo. Si esto no sucede la mayoría perderá sus empleos y los que tengan la “suerte” de mantenerlos cobrarán salarios de hambre y perderán todos sus derechos.

Desde Convergencia por un Partido de Trabajadores te invitamos a sumarte a nuestras filas para pelear por estos objetivos.

Comentarios

Entradas populares