El Partido Obrero y la destrucción del Estado de Israel

El Partido Obrero se ubicó como el resto de las organizaciones de izquierda en el campo de la resistencia palestina, teniendo además otro mérito: el de haber declarado su apoyo -no político sino militar- a las milicias de Hamas que lideran los enfrentamientos armados. /  Sin embargo durante todo el mes en que se produjeron los terribles ataques a la Franja de Gaza nada dijeron acerca del Estado de Israel, que junto al imperialismo es el responsable de las mil y un masacres perpetradas contra el pueblo árabe y palestino desde hace decenas de años.  

Esta falta de definición acerca de una cuestión tan significativa para el futuro de los trabajadores y los pueblos de Medio Oriente contrasta con el pensamiento de la mayoría de los palestinos, como lo refleja el propio Partido Obrero en su periódico Prensa Obrera del 31 de Julio, número 1325:  "Una reciente encuesta realizada por el Washington Institute entre 1.200 palestinos demostró que el 60 por ciento -55% en Cisjordania y 68% en Gaza- desea que sus autoridades se fijen como objetivo para los próximos cinco años "obtener la restitución de la Palestina histórica, desde el río Jordán hasta el Meditérráneo”.  

La mayoría declara que lo que no dijo el PO en ninguna de sus prensas y volantes de estos últimos días: ¡Hay que destruir al Estado de Israel! Cuando -como nunca- la naturaleza contrarrevolucionaria del Estado Sionista aparece frente a los ojos de millones, no agitar esta consigna es una verdadera capitulación. 

Comentarios

Entradas populares